James Penny entrenará a Fuerzas Básicas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – El adiestramiento de las nuevas generaciones de basquetbolistas es una parte vital para Tijuana Zonkeys, actual campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), por ello, el coach James Penny ha tomado las riendas de las Fuerzas Básicas de la franquicia. A partir de esta semana, James Penny…

Compartir
Publicado el noviembre 7, 2018 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – El adiestramiento de las nuevas generaciones de basquetbolistas es una parte vital para Tijuana Zonkeys, actual campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), por ello, el coach James Penny ha tomado las riendas de las Fuerzas Básicas de la franquicia.

A partir de esta semana, James Penny estará dirigiendo los entrenamientos de las Fuerzas Básicas que tiene sus prácticas de lunes a jueves de las 17:00 a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva Unisantos.

La directiva explicó que las puertas están abiertas para los basquetbolistas de la región que quieran ir a entrenar bajo las ordenes de James Penny, solamente deben de cumplir algunos requisitos como es tener de 16 a 21 años de edad, entre otros.

Como parte del proceso también se efectúa una evaluación física donde se mide velocidad, resistencia, así como el salto de potencia.

En la más reciente temporada de Cibacopa, James Penny debutó con éxito como entrenador en jefe de Tijuana Zonkeys al coronarse campeón, luego de que la franquicia ganará la serie final a Halcones de Ciudad Obregón en seis partidos.

Penny ha estado ligado en los tres títulos que tiene Zonkeys en Cibacopa. De hecho, en el 2014 fue nombrado MVP de la temporada tras el primer cetro de la franquicia “burro-cebra”. En ese campeonato tuvo un promedio de minutos jugados de 32.9 en los que encestó 15.1 puntos, consiguió 6.3 rebotes y dio 2.1 asistencias por cotejo.

El segundo título de Tijuana Zonkeys se dio en el 2015 con Penny participando también como jugador, mientras que, en la tercera corona, que fue en el presente año, James fue el coach del equipo.

James Penny también fue parte de Zonkeys en las Temporadas 2016 y 2017, en la primera como jugador y en la segunda como primer asistente.

La intensión de la directiva es que James Penny aporte su experiencia a los jóvenes basquetbolistas para que cuenten con una formación más adecuada y tenga más posibilidades de llegar al primer equipo, tomando en cuenta que una de las reglas de Cibacopa es que, en todos los segundos cuartos, tanto de la temporada regular, como playoffs, debe de jugar un elemento de 21 años o menor.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda