En 9 años, Zonkeys disputará su sexta semifinal

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Llegar a semifinales se ha vuelto una bella costumbre para Tijuana Zonkeys, tomando en cuenta que en 9 temporadas disputadas dentro del Circuito del Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) ha llegado a esta fase en 6.

La noche del más reciente martes, los “burro cebras” consiguieron la visa a semifinales, tras eliminar a Caballeros de Culiacán al quedar la serie 4 juegos a 2. El último partido ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Tijuana se quedó con el juego 1 (84-79), 3(92-83), 4 (97-64) y 6 (82-70), mientras que Culiacán ganó el 2 (89-84) y el 5 (78-68).

En su tercera temporada en Cibacopa, Tijuana Zonkeys venció 4-0 a Frayles de Guasave para llegar hasta la fase de semifinales, donde cayó ante Ostioneros de Guaymas al quedar la serie 4-3 en el 2012.

En el 2013, luego de eliminar 4-2 a Frayles de Guasave, Tijuana llegó hasta la misma fase, donde se vio las caras ante Garra Cañera de Navolato, éstos últimos llegaron a la final al ganar la serie 4-3.

La siguiente Temporada, la del 2014, en la primera ronda de playoffs, Tijuana Zonkeys eliminó a Ostioneros de Guaymas 4-1, luego libró la fase de semis al imponerse 4 juegos a 3 a Frayles de Guasave, mientras que en la final derrotó a Caballeros de Culiacán cuatro cotejos a tres.

En el 2015, Zonkeys venció 4 juegos a 2 a Rayos de Hermosillo en la fase de cuartos de finales, luego eliminaron en semis a Náuticos de Mazatlán 4 partidos a 3, mientras que en la final dio cuenta de Fuerza Guinda de Nogales al son de cuatro a tres.

Te puede interesar  Conquista Zonkeys pase a la final

Y en el 2016, Tijuana venció 4-2 a Caballeros de Culiacán para lograr la visa a semis, donde se vio las caras con Rayos de Hermosillo, éstos últimos lograron el pase a la final al quedar la pizarra 4-2.

En la presente campaña, Tijuana Zonkeys espera al ganador de Pioneros de Los Mochis y Náuticos de Mazatlán para conocer su rival en semifinales.