Zonkeys, franquicia protagonista

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Con nueve años de historia como franquicia profesional, Tijuana Zonkeys se ha vuelto protagonista en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en parte, gracias a su constante participación en playoffs. De hecho, sólo en su primera temporada dentro de Cibacopa no avanzó a postemporada, es decir, desde…

Compartir
Publicado el septiembre 27, 2018 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Con nueve años de historia como franquicia profesional, Tijuana Zonkeys se ha vuelto protagonista en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en parte, gracias a su constante participación en playoffs.

De hecho, sólo en su primera temporada dentro de Cibacopa no avanzó a postemporada, es decir, desde la edición 2011 es un constante invitado a playoffs y, por ende, un candidato para ser campeón.

En la Temporada 2011, Zonkeys llegó hasta cuartos de final; en 2012 y 2013, hasta semifinales, y en 2014 y 2015, a la final.

Para la Temporada 2016 estuvo nuevamente en semifinales; 2017, llegó a cuartos de final, y en el presente año, logró llegar a la gran final.

La regularidad de los “burro cebras” en la Liga ha hecho que actualmente sea la franquicia más ganadora de los equipos que participaron en la más reciente temporada, con tres títulos conquistados.

Zonkeys se coronó en las Temporadas: 2014, 2015 y 2018 venciendo a Caballeros de Culiacán (4-3), Fuerza Guinda de Nogales (4-3) y Halcones de Ciudad Obregón (4-2), respectivamente. El primero y último título ganado se definió ante espectaculares llenos en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

De hecho, Zonkeys es la única franquicia de Cibacopa que tiene marca perfecta en finales, con tres disputadas y misma cantidad de ganadas.

La regularidad de Tijuana Zonkeys es gracias a que ha presentado equipos competitivos a lo largo de su historia, con el objetivo de que los aficionados al deporte ráfaga de la ciudad estén orgullosos de su único equipo profesional de baloncesto en Tijuana.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda