Zonkeys, invitado frecuente a playoffs

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La única franquicia profesional de baloncesto de la ciudad, Tijuana Zonkeys, ha logrado a lo largo de la historia ser un invitado frecuenta a los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). En 9 temporadas participando en Cibacopa, solamente ha faltado en una ocasión a la postemporada…

Compartir
Publicado el octubre 4, 2018 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La única franquicia profesional de baloncesto de la ciudad, Tijuana Zonkeys, ha logrado a lo largo de la historia ser un invitado frecuenta a los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

En 9 temporadas participando en Cibacopa, solamente ha faltado en una ocasión a la postemporada y esta fue en su debut en la competencia, en el 2010.

Desde la Temporada 2011, Tijuana Zonkeys ha estado presente, año con año, en la postemporada, es decir, es un contendiente al título de Cibacopa frecuente.

De hecho, de la Temporada 2012 al 2016, Zonkeys logró llegar al menos a la fase de semifinales de la competencia.

Ser un equipo asiduo a la postemporada le ha generado que haya llegado a tres finales en Cibacopa, mismas que ganó en las Temporadas 2014, 2015 y 2018 venciendo a Caballeros de Culiacán, Fuerza Guinda de Nogales y Halcones de Ciudad Obregón, respectivamente.

La serie ante Caballeros y Halcones se definieron en siete y seis partidos, respectivamente. En ambos casos, la coronación de los “burro-cebras” fue ante espectaculares llenos en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

La serie ante Fuerza Guinda de Nogales se definió en el Gimnasio “Carlos Hernández Carrera” también en siete cotejos.

Actualmente, Tijuana Zonkeys es el equipo activo en Cibacopa con más títulos conquistados, primero, porque no ha perdido ni una de sus tres finales que ha disputado, segundo, porque ha presentado equipo competitivos que lo han llevado a estar en playoffs en ocho temporadas consecutivas.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda